GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

CJNG

Globo chino

Tommy Mottola

WhatsApp

Pelea entre supuesto 'pollero' y agente migratorio en frontera de EU con México se hace viral

Captan pelea entre un pollero y un agente migratorio y se viraliza; dos oficiales más llegaron como apoyo y fueron abucheados por quienes presenciaban la disputa.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

(Especial)

| Especial

SAN DIEGO, California.- Una pelea entre un agente migratorio de la Patrulla Fronteriza y un supuesto contrabandista de migrantes, también conocido popularmente como 'pollero', quedó captada en video en una playa del área de San Diego, en la frontera de Estados Unidos y México, se hizo viral en las redes sociales.

El video grabado cerca a la valla fronteriza que divide las playas de Tijuana (México) con la de Imperial (California), muestra a un agente sujetando a un hombre contra el suelo.

Más tarde se aprecia a otro hombre con un traje de surf desgarrado enfrentando a puños a un agente de la Patrulla Fronteriza, que tiene un bastón con el que intenta dominarlo.

Pelea entre supuesto 'pollero' y agente migratorio se hace viral

La escena es vista por un gran número de personas que están del lado mexicano de la valla que alientan al hombre a seguir con el enfrentamiento.

Después, dos oficiales de la Patrulla Fronteriza llegan en apoyo mientras son abucheados por el público que está del lado mexicano.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por su sigla en inglés) dijo a EFE que no hará comentarios del incidente por el momento, y que hay una investigación en curso por parte del FBI

Arrestan a presuntos contrabandistas migratorios

La congresista republicana Mayra Flores colocó el video en su cuenta de Twitter de su campaña a la reelección con el mensaje: "Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al sector de San Diego abordan y arrestan a presuntos contrabandistas en la frontera".

Flores, originaria de México, arrebató a los demócratas un escaño en el Congreso de Estados Unidos en junio pasado al ganar la elección especial por el Distrito Congresional 34 de Texas, periodo que termina en enero de 2023.

La republicana, que busca reelegirse en noviembre próximo, ha sido una gran crítica del presidente Joe Biden y sus políticas migratorias.

En esta nota

Comentarios