Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Acusado de desaparición de un residente del Valle de Mexicali es vinculado a proceso

Esta presuntamente relacionado en el hecho registrado la mañana del 21 de enero del 2022. 

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE NOVIEMBRE DE 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE), logró con base en la presentación de una carpeta de investigación con pruebas suficientes, el inicio del proceso penal de Heriberto “N”, alias “El Picudo”, acusado del delito de desaparición cometida por particulares.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, logró en contra del imputado la medida cautelar de prisión preventiva, además de seis meses de plazo para la investigación complementaria.

Al imputado se le acusa del hecho registrado la mañana del 21 de enero de 2022 cuando en compañía de otros sujetos quienes portaban armas, arribaron de manera violenta a un domicilio ubicado en la avenida Los Pinos en el poblado Los Algodones del Valle de Mexicali, en donde privaron de la libertad a un residente, un joven de 23 años.

De acuerdo a los trabajos de investigación y a testigos, estos hombres amenazaron a la víctima con las armas para obligarlo a salir de la vivienda, momentos después, lo subieron a una camioneta y se lo llevaron, desconociendo desde ese momento en donde se encuentra o su paradero.

La Fiscalía General del Estado fortalece labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota