Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / FGE

A proceso tras robar camión recolector de basura del Ayuntamiento

MEXICALI,B.C.- La Fiscalía Regional de Mexicali obtuvo la vinculación a proceso de tres sujetos por el delito de robo de vehículos, en audiencias por separadas, entre ellos el acusado de robar un camión de recolección de basura del Ayuntamiento.

El Imparcial: imagen de artículo

Se trata de Ángel Frederick “N”, a quien se formuló imputación y se vinculó a proceso, además el Juez de Control otorgó como medida cautelar preventiva y un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

Al imputado se le relaciona con el robo del camión propiedad del XXIII Ayuntamiento de Mexicali cuando se encontraba estacionado en la calzada Castellón, entre las calles 55 y Río Nuevo, en la colonia Hidalgo, ocurrido el pasado 30 de julio.


En otra audiencia, Christian Alejandro “N” fue vinculado por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso, por conducir un pick up marca Chevrolet Colorado, gris, modelo 2017, con reporte de robo en el extranjero.

El Imparcial: imagen de artículo

Su detención se reportó el 27 de julio sobre el bulevar Anillo Periférico, entre el bulevar Lázaro Cárdenas y Paseo Afrodita, donde agentes que lo iban a infraccionar se percataron que no tenía documentos y el número de serie borrado.

Al solicitar datos a la central de radio con el número de serie del motor, resultó que contaba con reporte de robo desde el 15 de julio de 2020, en Long Beach, California, por lo que fue detenido.


Además, por el delito robo de vehículo de motor con violencia física, Francisco “N”, alias El Mono, fue vinculado a proceso por los hechos registrados el 24 de abril del 2019.

El imputado llegó hasta el domicilio de su ex pareja sentimental ubicado en la avenida Tlaxcala, de la colonia Esperanza, a que le prestara el vehículo Chevrolet HHR gris, modelo 2008, pero al negarse la víctima, la agredió y de esta manera se apoderó del vehículo.

En esta nota