Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Decomiso de Droga Mexicali

3 toneladas y 3 mil litros de precursores para drogas los asegurados en “narcolaboratorio”

La FGR terminó de contabilizar todo lo asegurado del laboratorio ubicado en el ejido Heriberto Jara, en Mexicali

Personal de la Fiscalía General de la República en Baja California contabilizó en total tres toneladas y tres mil litros de químicos para la elaboración de drogas en el “narcolaboratorio” que fue encontrado en el ejido Heriberto Jara, en Mexicali.

En el sitio también fueron encontrados tanques de gas y varios utensilios propios de un laboratorio clandestino, cubierto con lonas, madera y cartones para impedir su identificación desde el aire.

Derivado de una denuncia anónima por medio del C-4, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Ejército Mexicano, en coordinación con agentes estatales, ubicaron el laboratorio en las inmediaciones del Ejido Heriberto Jara.

El reporte de la FGR indica que entre lo asegurado se encuentran 500 kilos de cianuro de sodio; 1.5 toneladas de sulfato de zinc; 400 kilos de sosa cáustica; 100 kilos de carbonato de sodio; 350 kilos de ácido fenilácetico, 800 litros de ácido clorhídrico; 100 litros de ácido nítrico; 2 mil litros de cloruro de bencilo y 150 litros de acetona.

El Imparcial: imagen de artículo

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integra una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por un delito contra la salud. No hay detenidos en estos hechos.

En esta nota