Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Ya utilizan caja de tráiler refrigerado con cadáveres

Por razones de sanitización del depósito de cadáveres y toda el área circundante, se determinó utilizar la caja del tráiler refrigerado.

MEXICALI,B.C.-La Secretaría de Salud de Baja California dio a conocer que por razones de sanitización del depósito de cadáveres y toda el área circundante, se determinó utilizar la caja del tráiler refrigerado conocido como termo king, para el traslado de los primeros cuerpos de pacientes fallecidos por COVID 19 ocurridos en los días recientes en el Hospital General de Mexicali.

ASí lo dio a conocer el Director del nosocomio, Diego Fernando Ovalle Marroquín, quién señaló que el termo king fue estacionado en uno de los perímetros del Hospital General desde el pasado 19 de mayo, como parte de los preparativos para colocar cuerpos de fallecidos, lo que se hace en forma transitoria en tanto se entregan los cadáveres a sus familiares.

Aclaró que este movimiento es parte de las previsiones que se han tomado no sólo en Mexicali, sino en distintos hospitales reconvertidos a COVID19 en el país, para dar un trato digno y respetuoso a los restos mortales de los fallecidos y evitar cualquier agravio a sus seres queridos.

“Cumplimos con los protocolos marcados por el sector salud en el manejo de los cadáveres dentro de la actual emergencia sanitaria y con las indicaciones de nuestro Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico”, agregó Ovalle Marroquín.

Comentó que el Hospital General se somete en forma periódica a procesos de sanitización en todas sus áreas. El depósito de cadáveres y las zonas anexas son parte de estos procesos de limpieza.

Ovalle Marroquín reiteró que con todo y la emergencia, se cuenta con capacidad operativa y de instalaciones en el Hospital General, tanto para la admisión de pacientes como para el manejo de cuerpos en casos de fallecimiento.

Por último, autoridades de salud, aseguraron que con estas medidas se mantiene la capacidad operativa y se están siguiendo los protocolos marcados por la emergencia sanitaria y que, en todo momento, se mantiene el trato digno a los cuerpos que ya se observan al interior de este depósito refrigerado.

En esta nota