Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

VIH/SIDA

Salud Mexicali

Ayuntamiento de Mexicali

Autos chocolate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Vuelve a clases con entusiasmo CBTIS 21

La directora del plantel comentó que se seguirán trabajando los esfuerzos para mantener un regreso ordenado a las aulas.

Avatar del

Por Raymundo García

Vuelve a clases con entusiasmo CBTIS 21(Daniel Reséndiz)

Vuelve a clases con entusiasmo CBTIS 21 | Daniel Reséndiz

Como parte del retorno a clases presenciales, los estudiantes de la preparatoria Cbtis 21 volvieron a las aulas después de más de año y medio de haber estado cerrada.

Sara Rebeca Villarreal, directora del plantel, comentó que se encuentra entusiasmada por ver a los alumnos en los salones, pues han estado trabajando para que el retorno fuera lo más seguro posible para ellos.

Señaló que como prioridad, está el que cada estudiante ingrese a la preparatoria sin ningún síntoma como resfriado, congestión nasal o dolor de cabeza,  por lo que piden que el primer filtro sanitario sea desde casa.

Comentó que siguiendo los protocolos sanitarios, contarán con las medidas de filtros en cada acceso para los jóvenes, además de solo contar con un número máximo de 11 estudiantes por salón.

“Hemos trabajado para que esto pueda ser un regreso seguro para todos, ya pasó bastante tiempo desde que la escuela dejó de tener clases presenciales, por lo que queremos que esto sea permanente”.

“Y esto solo va a suceder con el apoyo de toda la comunidad, ya que deseamos que paso a paso esto pueda regresar a lo que conocemos como una nueva normalidad”, comentó.

Modelo hibrido

La directora explicó que con el modelo hibrido educativo que están manejando, será más sencillo que la asistencia de los alumnos pueda estar presente, pues sus actividades podrán hacerlas con la libertad de que no tendrán contacto con alguien más.

“Estamos en la primera para que este modelo hibrido lo podamos manejar con dos cámaras, pues la idea es que de alguna manera esto pueda ser más integral y los jóvenes se animen a participar estando en el aula o desde su casa”.

“Pues la idea es mejorar la calidad educativa, mejorar los procedimientos y por ende, el trabajo de los docentes ha sido muy aplaudible, pues tienen todo mi respeto por seguir esforzándose y dar lo mejor de ellos para sus estudiantes”,  indicó.

En esta nota

Comentarios