Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Buscan dar lugar en ‘prepa’ a todos

El objetivo para este proceso 2021-2022 es continuar con la cobertura completa de espacios educativos para todos los aspirantes, inclusive para quienes desertaron, dijeron autoridades educativas.

Las autoridades presentaron la convocatoria para el proceso de nuevo ingreso a media superior.

Las instituciones participantes son: Preparatoria Abierta, Prepa en Línea-SEP, Conalep, Cobach, Cecyte, Telebachillerato Comunitario (TBC), Dgeti con sus planteles Cetis y Cbtis, Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UemstayCM) con sus planteles CBTA y Cetmar, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas I, II y III, y Preparatoria Municipal de Tijuana.

Para este proceso se busca garantizar la asignación de fichas al 100% de los aspirantes que realicen su trámite en tiempo y forma, así como priorizar la asignación de fichas a quienes cuenten con alguna condición de incapacidad, hablantes de lengua indígena entre otras condiciones, indica un comunicado.

El registro se llevará a cabo vía internet del 19 al 30 de abril a través de la página oficial de la Secretaría de Educación de Baja California www.educacionbc. edu.mx.

Recomendaron a a los aspirantes informarse acerca cada preparatoria y elegir tres planteles acordes a lo que desean estudiar. Deben contar con folio y clave para ingresar a la plataforma y registrar la solicitud.

Estudiantes cursando tercer grado de secundaria en escuelas de Baja California, del 14 al 30 de abril del 2021, podrán descargar su folio y clave al ingresar a la página oficial www.educacionbc.edu.mx dentro de su última boleta virtual. Estudiantes cursando 3er. grado de secundaria en INEA de Baja California, deberán solicitar “folio” y “clave” en su Plaza Comunitaria, o en su caso, en el “Módulo de Atención Ciudadana” a partir del 19 de abril.

Los egresados de secundaria, foráneos, extranjeros o quienes tengan dificultad para obtener “folio” y “clave”, será necesario solicitar cita electrónica para atención personalizada.

En esta nota