Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Canirac

Voltean restaurantes hacia proveedores locales

Restaurantes mexicalenses han encontrado productos de calidad en el Valle de Mexicali tras el cierre de la garita internacional.

Tras el cierre de la garita internacional, restaurantes en Mexicali se han volcado hacia productores del Valle de Mexicali como proveedores de productos para la preparación de alimentos.

Según comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Raúl Vázquez Krauss, se ha incrementado el uso de proveeduría local en algunos alimentos que se producen en el Valle.

Indicó que algunos de estos productos, como verduras y frutas, anteriormente eran destinados únicamente a la exportación, pero ahora pueden ser aprovechados por restaurantes locales.

Te puede interesar: Baja hasta 40% afluencia en restaurantes durante Fiestas del Sol

“Hay mucha producción que todo iba para exportación, se está quedando una parte aquí para el consumo local” comentó “los mismos productores vienen y te lo ofrecen a los restaurantes”.

De acuerdo a lo comentado por el empresario, cerca del 50% de los productos que utilizan algunos afiliados de Canirac en Mexicali se compran a productores locales, de quienes señala cuentan con precios competitivos en el mercado.

Anteriormente, los restaurantes basaban su compra de productos en grandes comercios nacionales e internacionales, aunque ahora lo hacen directamente con los productores.

En esta nota