No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Ante 11 cónsules mexicanos de Arizona, Texas y California se presentaron las ventajas competitivas de Mexicali.

Voltean inversionistas a Mexicali

Avatar del

Por Yerson Martinez

Voltean inversionistas a Mexicali

Voltean inversionistas a Mexicali

La vocación de Mexicali es atracción de inversión extranjera directa al sector aeroespacial, y se proyecta que para el año 2022 se construyan aviones completos en la capital de Baja California, informó Gustavo Sánchez Vásquez.

El Alcalde de Mexicali presentó las ventajas económicas de la zona ante once cónsules mexicanos de Arizona, Texas y California.

Donde destacó que otra vocación de la ciudad para capital extranjero es el turismo médico y la fabricación de productos médicos.

La tercera empresa más importante en creación de productos médicos a nivel mundial, invirtió en Mexicali 350 millones de dólares para una planta que instalarán en la capital.

Salvador Maese Barraza, presidente de Index Mexicali, destacó que entre las ventajas de competitividad local se encuentra que es la única ciudad capital en zona fronteriza.

Además de ser una ciudad con la mejor infraestructura per cápita para las inversiones extranjeras directas, adicional a estar geográficamente ubicado junto al Estado de California, Estados Unidos.

El Alcalde agregó que se ofrece capital humano con mano de obra capacitada para la industria de transformación en sectores como el aeroespacial, instrumentación médica y fabricación de partes automotrices.

Comentarios