No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Violan derecho de libertad de migrantes en BC, dice CEDH

Avatar del

Por Nicolle De León

Violan derecho de libertad de migrantes en BC, dice CEDH

Violan derecho de libertad de migrantes en BC, dice CEDH

El derecho más vulnerado de los migrantes que llegan a Baja California es el de la libertad, pues son reiteradas las detenciones arbitrarias, reveló Melba Adriana Olvera Rodríguez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California (CEDH).

“El derecho más vulnerado de los migrantes es el de la libertad, debido a las detenciones arbitrarias, seguido del derecho al trato digno, a la no discriminación y a la igualdad”, explicó la comisionada.

La representante de la CEDH, señaló que ya emitieron una recomendación a las autoridades policiacas para que cesen las detenciones de migrantes sin fundamentación.

Advirtió que la CEDH estará observando que durante el tránsito de la caravana migrante se respeten sus derechos. “Estamos abiertos a la recepción de quejas y violaciones a los derechos humanos, hicimos una recomendación a la Policía de Tijuana en el tema de las detenciones arbitrarias de migrantes, sin embargo el trabajo continua en la orientación de las políticas públicas”, dijo.

Las 33 comisiones de Derechos Humanos se han unido en un pronunciamiento público a través de la Federación Mexicana de Organismos Públicos, donde se sumaron a las medidas cautelares y humanitarias que solicitó la Comisión Nacional de Derechos
Humanos a los tres órdenes de Gobierno.

Baja California ha tomado un liderazgo y avance en la realización de mesas de coordinación para la ayuda humanitaria y así enrumbar la política pública a la preparación de la recepción del contingente de migrantes, reconoció.

La CEDH señaló que están participando en los consejos para orientar la política pública hacia el respeto de los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad humana, mencionó Olvera.
En esta nota
  • Migrantes hondureños
  • Comisión Estatal de Derechos H
  • BC

Comentarios