Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima

Viento provoca accidentes en La Rumorosa

Se registraron cuatro accidentes en la carretera de La Rumorosa, derivado del fuerte viento que se experimenta en Baja California. 

El titular de la Dirección de Protección Civil de Mexicali, informó que se registraron cuatro accidentes en la carretera de La Rumorosa, derivado del fuerte viento que se experimenta en Baja California.

El capitán Rene Rosado, señaló que se registraron dos accidentes en la subida de la Rumorosa, y dos más de bajada, lo que ocasionó que por un momento, la autopista de Fiarum permaneciera cerrada.

Posteriormente se permitió la circulación para vehículos exclusivamente, los camiones fueron parados por la policía federal desde la carretera del Hongo, detalló.

Las ráfagas que se presentaron en Mexicali, tuvieron una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora, derivado de un nuevo frente frío, según el Servicio Nacional Meteorológico.

La Dirección de Protección Civil, señaló que por varias horas se mantendrían las rachas de viento moderadas a fuertes principalmente en parte alta de Tecate, Rumorosa y Sierra de Juárez.

El viento provocó que los indices de contaminación también aumentaran, llegando a activar alertas amarillas, naranjas y rojas en Mexicali, ante la presencia del polvo.

En esta nota