Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Vialidades de Mexicali tienen ligera baja en tráfico

Una gran cantidad de cachanillas continúan transitando las calles, entendiendo que un gran número de ellos continúan laborando.

MEXICALI, Baja California.- Las avenidas principales de la capital del estado, a lo largo de la semana pasada se fue provocando una disminución en su tráfico habitual, teniendo como excusas las horas pico y las largas filas provocadas por los retenes de seguridad y prevención que instala la Secretaría de Seguridad Pública en diversas intersecciones y vialidades de Mexicali.

Aunque se tiene como medida de restricción en quedarnos en nuestros hogares y solo salir a lo esencial, una gran cantidad de cachanillas continúan transitando las calles, entendiendo que un gran número de ellos continúan laborando y se tienen que hacer presentes en las calles de la ciudad.

Siendo así que la disminución ha sido poca, pero notable en ciertos casos en intersecciones principales de Mexicali, los cachanillas tenemos entendido que usualmente las horas pico en esta ciudad capital se provocan entre las 6:30 am a las 8:30 am y en las tardes entre las 5pm y 7pm, siendo una ciudad en la que la mayor fuente de trabajo son las empresas ubicadas en la periferia de la ciudad y agregando la hora laboral natural que la salida de oficinas circula entre las horas de la tarde mencionadas.

En parte también la Secretaria de Seguridad Pública comentó que hubo un incremento en el tránsito durante fines de semana pasados, lo que hizo que se levantara el porcentaje que estaba disminuyendo a lo largo de la semana, esto a través de lo observado en los retenes instalados en las diferentes vialidades de esta ciudad.


Recordemos que el confinamiento se trata de guardar lo más que se pueda a medida de las posibilidades de cada persona, de igual manera, el clima de Mexicali ya se está reportando el incremento en las temperaturas, por lo que, en estas instancias el tráfico también disminuye.

se espera que tanto con la recomendación de mantenerse en casa del confinamiento, acompañado por las altas temperaturas que se empezaran a manifestar en nuestra ciudad se disminuya un poco más el tráfico de las avenidas principales

En esta nota