Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Index

Vendrán proyectos nuevos a Mexicali en 2022: Index

Mientras que el 2021 estuvo marcado por la expansión de empresas ya instaladas en la ciudad, se prevé la llegada de uno o dos proyectos nuevos para este año.

La llegada de nuevos proyectos económicos a Mexicali es lo que se espera para este 2022, señaló el presidente de la Asociación de Maquiladoras (Index) Mexicali, Joaquín Jiménez Arriaga.

Según señaló el empresario, se espera la llegada de al menos uno o dos proyectos a la ciudad, además de la construcción de un nuevo centro de distribución donde ya se iniciaron los trabajos.

“Hay dos proyectos, que uno ya arrancó que es el centro de distribución de Walmart, otra que es una empresa que hace azulejos o hace cerámicos, y hay otra empresa que posiblemente anuncie” indicó “se habla de uno o dos proyectos nuevos para Mexicali este año”

Jiménez Arriaga resaltó que 2021 estuvo marcado por el crecimiento y expansión de empresas que ya se encontraban instaladas en la ciudad, las cuales se vieron beneficiadas por los problemas de suministro que se experimentan en todo el mundo.

Explicó que muchas empresas buscaron llevar sus productos y suministros a México, con intención de estar lo más cerca de los Estados Unidos, lo cual resultó en un beneficio para las industrias mexicanas.

“En un reporte de la CDI [Comisión de Desarrollo Industrial] ellos hablaban de 2 millones de pies cuadrados de incremento” comentó “las plantas se expandieron”

Al ser cuestionado sobre sus pronósticos para este año, el empresario admitió que aún se tiene preocupación acerca de la excesiva normatividad a la que se somete a la industria en México, pues considera que hay algunos procesos y trámites que por su complejidad están obstaculizando la reactivación de la economía.

En esta nota