Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Index

Es energía rubro importante para que empresas decidan invertir en Mexicali: Index

<p style="margin:0cm 0cm 8pt; text-align:start; -webkit-text-stroke-width:0px"><span style="font-style:normal"><span style="font-variant-ligatures:normal"><span style="font-variant-caps:normal"><span style="font-weight:400"><span style="letter-spacing:normal"><span style="orphans:2"><span style="text-transform:none"><span style="white-space:normal"><span style="widows:2"><span style="word-spacing:0px"><span style="text-decoration-thickness:initial"><span style="text-decoration-style:initial"><span style="text-decoration-color:initial">En los últimos tres años se han dado diversas ampliaciones de empresas ya instaladas en el municipio, pero sólo han llegado cerca de tres empresas nuevas.</span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span>

Es energía rubro importante para que empresas decidan invertir en Mexicali: Index

La cuestión energética se ha convertido en uno de los puntos principales que contemplan las empresas interesadas en instalarse en Mexicali, aseguró el presidente de la Asociación de Maquiladoras (Index), Joaquín Jiménez Arriaga.

Este tema es importante principalmente por el tema del suministro y el desabasto que se registra desde hace algunos años, y de acuerdo al empresario se ha convertido en el segundo rubro de erogación para las empresas, después del salario.

“Si Baja California no está al pendiente de que no exista ese desabasto de energía eléctrica, podría ser un inhibidor para que alguien venga a Mexicali, es un tema que cada vez que vienen nos preguntan y analizan” comentó.

Según lo comentado por el empresario, en los últimos años se han dado muchos casos de expansiones de empresas ya instaladas en Mexicali, aunque admite que se ha dado la instalación de sólo dos o tres empresas nuevas, todas medianas.

Asimismo, comentó que existe una empresa que ha expresado su interés en venir a Mexicali, pero todavía no se tiene información sobre el nombre.

“Más de lo que se ha dado han sido expansiones y plantas nuevas” indicó “si recuerdo bien el número, son tres plantas en los últimos años que han llegado a Mexicali y todas ellas de tamaño mediano, ninguna grande”

Para Jiménez Arriaga, el desarrollo de Mexicali en los últimos años en cuanto a la llegada de empresas ha sido positivo, a pesar de la llegada de la pandemia Covid-19 hace casi dos años.

En cuanto al déficit de energía este verano, el empresario señaló que ninguna empresa ha reportado fallas en el suministro gracias al protocolo de emergencia implementado por autoridades federales para compensar el déficit de 600 megawatts que enfrenta Baja California este año.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados