Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cobertón Navideño

Vendiendo buñuelos es como sobreviven María y su familia

El accidente de su esposo mermó su economía desde hace algunos meses por lo que pide apoyo con un poco de ropa, cobijas y un bastón.

María es una mujer que vende buñuelos en su casa para poder obtener ingresos que le permitan a ella y su familia no pasar frío y hambre.

En su hogar el frío se hace presente todas las noches, pues al estar hecha de madera no cubre en su totalidad a la familia que en estos días se han enfermado con frecuencia.

La vecina de la colonia Unión de Residentes cuenta que su esposo sufrió un accidente luego de que unas personas lo golpearan en el tobillo provocando una lesión que no le permitió trabajar por meses.

“Cuando murió un sobrino de él, venía del trabajo y llegó y le golpearon el tobillo con una barra y se lo deshicieron”, expresó. 

La recuperación de su esposo tardó más de lo esperado y con el dinero que le dan cada 20 días no es suficiente hasta el punto en que se debe elegir en ocasiones entre comer o ropa para cubrirse del frío.

Por la necesidad decidió vender buñuelos a solo 5 pesos lo que le ha permitido tener un poco de ganancias para vivir el día a día pero no para pensar a futuro.

En años pasados solían hacer una pequeña cena familiar con pozole y tamales en compañía de su familia, todos con frío pero calentándose con el amor y cariño que hay en el hogar.

La señora María pide a los ciudadanos apoyo para que su esposo pueda caminar mejor, por lo que solicita un bastón ya que no tiene uno y debe hacer demasiada fuerza en su tobillo.

“Si nos pudieran apoyar para hacer tamales y pozole. Yo lo hago por ellos que hacen las cartitas y me preguntan que les va a traer santa y les digo que se lo echen en la bolsa”, expresó.

Con voz quebrada y tristeza en sus ojos cuenta que es feo saber que no podrán darle un regalo a las niñas del hogar quienes con ilusión le piden una tablet o juguetes, pero María sabe que eso no será posible.

Pide a la gente si pudieran donar cobijas para no pasar frío en estás épocas tan heladas, un poco de ayuda para hacer tamales y pozole y algo para sus niñas, pues no quiere romperles la ilusión de tener un regalo.

“No le hace que sean usadas, son niños y ellos con abrir un regalo, no se fijan en esas cosas”, comentó. 

Si usted gusta apoyar a María Mónica, puede acudir a la siguiente dirección: avenida Huasteca #30 colonia Unión de Residentes.

El Cobertón Navideño es una campaña que Grupo Healy realiza cada mes de diciembre para brindar apoyo a familias que enfrentan una situación financiera difícil, especialmente a través de entregas de cobertores y frazadas para protegerse de las bajas temperaturas.

En esta nota