No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Vacunas para 18 a 39 años llegan entre hoy y domingo a BC: SS

Buscan en las jornadas de vacunación aplicar hasta 50 mil dosis diarias, señaló el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Avatar del

Por Nicolle De León

Vacunas para 18 a 39 años llegan entre hoy y domingo a BC: SS(AP)

Vacunas para 18 a 39 años llegan entre hoy y domingo a BC: SS | AP

Las vacunas Johnson & Johnson que serán canalizadas a las personas entre los 18 a 39 años en las ciudades fronterizas de Baja California, llegarán entre mañana y pasado mañana, declaró el titular de la Secretaría de Salud.

El secretario Alonso Pérez Rico, informó que están esperando el arribó de un poco más de un millón de dosis, en gran parte donadas por Estados Unidos, para iniciar una vacunación masiva, con el fin de lograr lo más pronto posible la inmunidad de rebaño.

El doctor Pérez Rico, dijo que en cuanto tengan las vacunas, iniciarán con las jornadas que contemplan aplicar 50 mil dosis diarias, por lo que calculan que en 20 días terminarían de vacunar con esta remesa.

Las personas interesadas en vacunarse deben de imprimir el formato que se genera en la página web https://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19/, también debe hacerlo en la plataforma federal en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

El secretario precisó que estas vacunas solo son para Mexicali, Tecate y Tijuana, al tener un cruce fronterizo con Estados Unidos, para el municipio de Ensenada se pedirán más vacunas. “Ensenada es el tercer municipio más grande, y tenemos que solicitar precisamente dosis para Ensenada”, comentó el doctor Pérez Rico.

Explicó que todas las ciudades grandes de Baja California están en el norte pegadas a la frontera, y que la intercomunicación está a dos horas entre una y otra, hay mucho intercambio, por eso Ensenada es prioritaria para vacunar su grupo de 18 a 39 años.

En esta nota

Comentarios