Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima Mexicali

Golpe de Calor

Covid-19

Salud BC

Violencia en Mexicali

El Imparcial / Noticias de Mexicali / SECRETARÍA DE SALUD

Vacunarán gratis a perros y gatos contra la rabia

Se llevará a cabo del 22 al 28 de septiembre.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Vacunarán gratis a perros y gatos contra la rabia(Cortesía)

Vacunarán gratis a perros y gatos contra la rabia | Cortesía

BAJA CALIFORNIA, México.- Cerca de 150 puestos de vacunación para mascotas se instalarán en todo el estado como parte de la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica canina y felina 2019, que llevará a cabo la Secretaría de Salud del 22 al 28 de septiembre.

Para este año se tiene proyectada la aplicación de 93 mil 866 dosis de vacunas contra la rabia de forma completamente gratuita, por medio de la instalación de puestos de vacunación y con la participación de colegios de veterinarios y clínicas particulares.

En Baja California hace 53 años que no se registran casos de rabia en humanos y 37 años que no hay casos de rabia en mascotas, lo cual es una muestra de la participación de la población en esta clase de programas, consideró el director estatal de Servicios de Salud, Néstor Hernández Milán.

 “Ha sido por las constantes campañas, por el apoyo de la población, y sobre todo por el compromiso que tenemos con nuestras mascotas, que siguen siendo parte fundamental de las familias” aseguró.

 Mexicali tendrá a su disposición 17 mil 212 dosis de vacuna antirrábica para aplicar, Tijuana tendrá 37 mil 325, Ensenada 27 mil 403, Vicente Guerrero 1 mil 926 y Tecate y Rosarito 5 mil dosis cada uno, y todas se aplicarán de forma completamente gratuita.

 La campaña se enfocará en atender a las mascotas que no fueron vacunadas en la campaña permanente de vacunación, aquellos que no fueron vacunados durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica el pasado marzo, y los perros jóvenes a partir de dos meses de edad.

 “La vacuna que se le aplica es segura, el desparasitante también lo vamos a estar poniendo en los puestos de vacunación” indicó Cesar Serrano, coordinador operativo del Programa de Zoonosis en Mexicali.

¡APROVECHE!

Un total de 90 puestos de vacunación se instalarán en Mexicali, 30 en Tijuana y otros 30 en Ensenada, y su ubicación se puede conocer en los siguientes números de teléfono:

 Mexicali: 559 66 01

Tijuana: 664 973 70 06

Ensenada: 646 178 77 01

Vicente Guerrero: 664 973 70 0

En esta nota
  • secretaría de salud

Comentarios