No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Vacunarán contra Covid-19 a toda la población para marzo de 2022

Esto según las estimaciones por parte de autoridades federales, aunque admiten que podría haber atrasos derivados de personas que deciden no vacunarse.
 

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Vacunarán contra Covid-19 a toda la  población para marzo de 2022(Daniel Reséndiz)

Vacunarán contra Covid-19 a toda la población para marzo de 2022 | Daniel Reséndiz

Para marzo del 2022 se calcula que se podría terminar de vacunar a la población en Baja California contra la Covid-19, señaló el delegado en Mexicali de programas integrales del bienestar, Jaime Rojo.

Esto según las estimaciones por parte de autoridades federales, aunque admiten que podría haber atrasos derivados de personas que deciden no vacunarse.

Se estima terminar para marzo del 2022 con todas las generaciones" comentó "sin embargo hay un movimiento de retraso, pero las personas no acuden"  

Indicó que actualmente al menos 40% de los adultos entre 50 y 59 años de edad ya están registrados en la plataforma de la Secretaría de Salud ( mivacuna.salud.gob.mx), y se estima que alrededor de 120 mil bajacalifornianos se vacunarán en esta etapa.

En este momento, explicó el entrevistado, la prioridad es continuar con la vacunación de personas de 50 años o más, con intención de iniciar la vacunación en Mexicali la próxima semana.

"El tiempo estimado será para el próximo lunes, todavía no podemos confirmarlo porque depende de la recepción de la cantidad de vacunas, el día sábado debe estar arribando una cantidad fuerte de vacunas" señaló.

En esta nota
  • coronavirus en BC

Comentarios