Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Migración

VIDEO: Mujer migrante es rescatada por la Patrulla Fronteriza en Calexico

Fue sacada del canal Todo Americano cuando trataba de cruzar ilegalmente con otro grupo de migrantes

Una mujer fue rescatada del canal Todo Americano, en Calexico, California, por agentes de la Patrulla Fronteriza, a donde había ingresado por cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

El rescate ocurrió el pasado jueves cerca de las 22:00 horas a unos 13 kilómetros al oeste de Calexico, cerca de la frontera con Mexicali, México.


Agentes de la Patrulla Fronteriza escucharon los gritos de ayuda de la mujer y observaron que había tres personas dentro del canal.

Una de ellas, mujer, se encontraba luchando por mantenerse a flote y se observaba cansada para poder nadar, señala el reporte de la corporación.


Al considerar que su vida corría riesgo, los agentes desplegaron dispositivos de flotación para llevarla a la orilla del canal, mientras que los otros dos lograron salir por su cuenta sin problema.

Los agentes les brindaron atención en el sitio pero no requirieron de intervención médica o traslado a un hospital, por lo que fueron llevados a procesar a la estación migratoria.


La mujer rescatada fue identificada como una mexicana de 22 años de edad, mientras que los dos hombres eran mexicanos de 24 y 29 años de edad, respectivamente.

Los tres fueron repatriados de manera inmediata a México.

En esta nota