Urge ayuda para la señora María Esther
La mujer de 74 años de edad vive en una cuartería marcada con el número 431 del callejón Yucatán, en la colonia Esperanza. Tanto ella como las personas de su vecindario viven al día, y constantemente padecen carencias económicas.
“Por eso no hemos podido llevarla al médico, ni traer a ninguno. Le ayudamos con su comida, y el aseo, diario vengo a auxiliarla porque usa pañal”, comentó su vecina Dora.
Su amiga y compañera de padecer explicó que doña María Esther y su fallecido esposo, Filiberto, nunca tuvieron hijos. Toda su vida se tuvieron y trabajaron el uno por el otro, pero al enviudar hace dos años ella quedó completamente sola.
Con el transcurso del tiempo, el factor de la edad hizo cada vez más difícil para la afectada conseguir un empleo y dinero para mantener su hogar, hasta llegar al punto de depender de la ayuda de los demás.
La situación empeoró hace seis días, cuando doña Esther se cayó mientras caminaba hacia el baño que se encuentra en el patio de su casa, lastimándose de manera considerable.
“Me duele mucho mi cadera, no me puedo levantar”, explicó durante la visita realizada a su casa. Desde el accidente, no ha podido levantarse de su cama, donde padece además del dolor, los estragos del calor que sobrelleva con ventilador prestado, ya que no cuenta con aparato de refrigeración.
Por ello, y de manera primordial pide ayuda para recibir atención médica urgente. “Ojalá algún médico pudiera venir, no me puedo mover”. Antes cuando me daba mucho calor me la pasaba afuera, ahorita no puedo”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí