Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día de San Valentín

Unidos por el ring

Los boxeadores cachanillas, Karla Saldaña y Salvador Haro, comparten su historia de amor a raíz de conocerse por azares del boxeo.

Su historia de amor no se entendería sin el boxeo, pues aunque su relación se originó debido a la constante convivencia y experiencias vividas en conjunto, se conocieron en un recinto para entrenar el deporte de los puños.

Se trata de los boxeadores profesionales de Mexicali, Karla Saldaña y Salvador Haro, quienes precisamente se toman unos minutos en su ‘nido’ de amor, el gimnasio 686 Boxing Camp, para platicar sobre su romance en el especial por el ‘Día de San Valentín’.

“Nos conocimos hace poco más de uno año aquí (686 Boxing Camp). Primero fuimos amigos, pero rápidamente me llamó la atención y cuando la conocí bien, me gustó aún más”, dice Haro con una sonrisa.

El Imparcial: imagen de artículo

“Yo no sabía que le gustaba, era un compañero más, pero después noté su interés y el día que me declaró su amor fue muy especial”, agrega Saldaña con evidente emoción.

Fue en el 2019, cuando Haro y Saldaña coincidieron en el mismo lugar de entrenamiento, no obstante, el noviazgo se concretó hasta el mes de enero del año siguiente, esto después de que el púgil cachanilla le declarara sus sentimientos con un ramo de rosas.

“Después de un torneo estatal en el Auditorio del Estado le pedí una oportunidad para conocerla y a partir de ese momento cambió nuestra relación.

Ya las pláticas eran diferentes y el 26 de enero de 2020, nos hicimos novios de manera oficial”, comparte Haro.

Saldaña y Haro tienen apenas una y tres peleas en el ámbito profesional, respectivamente, sin embargo, ambos aseguran que el proceso para que cada combate se ha tornado un poco difícil para su enlace.

“Siempre nos apoyamos y disfrutamos estar juntos en esto, pero la parte complicada es cuando vamos a pelear ya que el ritmo cambia. En ese transcurso no podemos salir, estamos a dieta y hasta el humor puede modificarse, pero tratamos de gozar este estilo de vida”, dice Karla.

“Verla pelear ha sido un poco difícil, pero también sé que está preparada y confío en su trabajo. El boxeo es así, un golpe puede cambiar todo, pero me motiva verla arriba del ring”, añade Salvador. Asimismo, Saldaña y Haro hablan de sus metas personales y profesionales, “yo quiero que él logre todos sus sueños, tanto en el boxeo, como fuera de él. Es una persona dedicada y me siento muy orgullosa de él”, expresa Karla.

El Imparcial: imagen de artículo

“Queremos crecer en todos los sentidos. Nuestro objetivo es apoyarnos siempre y llegar a cosas grandes en el boxeo, ambos soñamos con ser campeones del mundo”, adiciona Salvador. Por su parte, el atleta de 28 años de edad respira unos segundos y tiene palabras en torno a las actividades que realizan juntos cuando no se encuentran en un lugar para la práctica del boxeo.

“Nos gusta ir a comer y al cine, así como pasear en bicicleta. Además nos gusta cocinar y ver películas. Hay momentos en que no queremos pensar en el boxeo para pasar un rato agradable con otras cosas. La verdad es que somos muy felices en todos los sentidos”, asegura Haro.

Finalmente, la pareja que es pupila del entrenador, Francisco ‘Shito’ García, cuenta como pasará este domingo 14 de febrero a menos de una semana de sus peleas en la función denominada ‘Furia en el Ring’ que organiza la empresa 686 Sports Promotions.

“Será un día normal porque aunado a que siempre nos demostramos amor sin importar la fecha, estamos cerca de nuestros combates y tenemos que cuidarnos. Celebraremos con una comida muy saludable, eso está seguro”, expresa Salvador con risas.

“Va a ser un día común, siempre tratamos de evidenciar nuestro cariño independientemente del día. Así que solo puedo decir que estamos felices juntos, sea cual sea la fecha”, agrega Karla.

En esta nota