No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Un hombre murió por la larga espera de un tratamiento contra la hepatitis “C”, esta es su historia

Avatar del

Por Nicolle De León

Un hombre murió por la larga espera de un tratamiento contra la hepatitis “C”, esta es su historia

Un hombre murió por la larga espera de un tratamiento contra la hepatitis “C”, esta es su historia

José Rene Alcantar Serrano murió a los 40 años hace menos de un año, por mucho tiempo espero en Mexicali el tratamiento que cura la hepatitis “C”, tuvo que viajar a Guadalajara para que se lo proporcionaran, sin embargo ya era demasiado tarde.

José falleció el 9 de noviembre del 2017, en su juventud fue fármacodependiente, se contagio por el uso de una jeringa contaminada hace 16 años, después se rehabilitó pero la enfermedad permaneció.

Tardaron siete años en detectar que portaba el Virus de la Hepatitis “C” (VHC), a causa de esta condición, desarrolló una cirrosis, desatando su muerte por una cirrosis hepática, según lo relatado por su hermana.

Miriam Guzmán no tiene el Virus de la Hepatitis “C” (VHC), pero la muerte de su hermano por esta enfermedad, fue el motivo para manifestarse la mañana de este sábado exigiendo que haya acceso al tratamiento para todos los contagiados.

“Él estuvo luchando por mucho tiempo, tenía la esperanza de que realmente iba a recuperarse, vengo para que se haga algo en Mexicali y no mueran más”, comentó con la voz entrecortada por el sentimiento.

“El tratamiento de tres meses nunca se lo dieron a él, cuando nosotros llegamos a Guadalajara, el doctor de allá nos dijo; ‘no sé porque vienes aquí, si este tratamiento te lo podían dar en el seguro social de allá, sino lo tienen, lo deben pedir’, mi hermano llegó muy avanzado porque en Mexicali no le dieron el tratamiento”, aseveró.

El señor José falleció como cientos de personas a la espera del tratamiento que cura la enfermedad en tres meses de forma definitiva, aunque está disponible para las dependencias públicas de salud, los contagiados en espera, aseveran que por procesos burocráticos, los funcionarios no bajan el medicamento al estado.

En esta nota
  • Noticias

Comentarios