No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La formación del géiser comienza a invadir las vías del tren y amenaza la autopista 111

Un géiser tiene en alerta al condado Imperial, amenaza la autopista 111

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Un géiser tiene en alerta al condado Imperial, amenaza la autopista 111

Un géiser tiene en alerta al condado Imperial, amenaza la autopista 111

Un geiser del que sale agua, vapor y dióxido de carbono, detectado desde 1953 en el condado Imperial, cerca de Niland, California, ha puesto en alerta a las autoridades locales por el riesgo a los daños de la infraestructura.



La Junta de Supervisores del Condado Imperial aprobaron una declaratoria de emergencia este martes tras detectar que el geiser se ha desplazado a la zona de las vías del ferrocarril Union Pacific Railroad (UPRR) y a la autopista 111.



Con la declaratoria, se agilizan los esfuerzos para evitar un efecto negativo en esta infraestructura. Hasta ahora, la UPRR es la entidad a cargo de mitigar la situación y trata de redireccionar los fluidos de esta área.



El geiser se encuentra actualmente a unos 800 metros al sur de la intersección de la autopista 11 y la calle Gillespie Road, cerca de Niland.



El Departamento de Salud Pública del Condado Imperial (ICPHD, por sus siglas en inglés) informó que no existe un riesgo para la salud pública por las aguas que salen del geiser.



Sin embargo, si se permite que el geiser avance por su sendero actual, afectaría las vías ferroviarias, la autopista y otros servicios de utilidad pública.



La UPRR se encuentra haciendo pozos de agua subterránea cerca del geiser para redirigir el flujo a una zanja, que posteriormente será extraída y dirigida al dren Z, que termina en el mar de Salton, o Salton Sea.

Comentarios