Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Migración

Ucranianos no han solicitado apoyo a Mexicali: Norma Bustamante

En caso de requerirse, recibirán apoyo en el albergue Peregrino y el albergue de la Colonia Bellavista.

Hasta el momento ninguna persona de origen ucraniano ha solicitado apoyo en albergues municipales de Mexicali, confirmó la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.

Aunque desde hace varios días se ha reportado la llegada de familias de Ucrania, que llegan con intención de solicitar asilo humanitario en Estados Unidos para huir de la Guerra entre su país y Rusia, hasta el momento no han requerido apoyo de las autoridades.

Sin embargo, la presidenta municipal señaló que en caso de ser necesario podrán recibir apoyo en los albergues que siguen activos, como son el Peregrino y el de la colonia Bellavista.

“Tenemos el albergue Peregrino con capacidad para 100 personas, y el albergue del frío en Bellavista, no nos ha llegado ninguna solicitud” comentó “atendemos principalmente a deportados de Estados Unidos y a quienes vienen del sur del país, no están saturados”

En cuanto a los migrantes haitianos, la edil comentó que sólo hay 56 personas que siguen recibiendo ayuda en el albergue Melchor Ocampo, en su mayoría mujeres embarazadas y niños pequeños.

Los otros once albergues municipales, afirmó, fueron liberados y se encuentran en proceso de rehabilitación, mientras que al menos cinco de ellos ya se entregaron a Bienestar Social Municipal (Bisom) o al DIF Municipal.

En esta nota