No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Trata de personas: Aprueba Congreso de BC el artículo 18

Con 25 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, es como se aprobó dentro del Congreso del Estado, el artículo 18 de ley para prevenir y erradicar los delitos en materia de trata de personas.

Avatar del

Por Raymundo García

La reforma de ley entrará en vigor en el Estado, una vez que se publique en el Diario Oficial de Baja California.(Captura)

La reforma de ley entrará en vigor en el Estado, una vez que se publique en el Diario Oficial de Baja California. | Captura

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad reformas al artículo 18 de Ley para Prevenir y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas.

Así es como lo dieron a conocer los diputados durante la lectura del dictamen 32 de la Comisión de Justicia, donde la diputada  María Trinidad Vaca Chacón fue quien dio la propuesta.

Señalaron durante la sesión, que la aprobación de dicho artículo traerá consigo momentos de cambio para el Estado, pues es un delito que cada vez pareciera más común.

Indicaron que al poder estar vigente, se les podrá dar atención a las victimas de esos delitos, procurando su seguridad, garantizando todos los servicios que prevean las leyes.

 El tener vigente esta reforma ayudará a erradicar esta situación tan horrible que es la trata de personas, por lo que felicito la iniciativa”, indicó la diputada Miriam Cano.

La reforma de ley entrará en vigor en el Estado, una vez que se publique en el Diario Oficial de Baja California.

En esta nota

Comentarios