No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Tarda autobús en pasar por colonia Flores Magón

Vecinos de la colonia Flores Magón señalaron tiempos de espera de entre una hora y 40 minutos para que pase una unidad del transporte público.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Tarda autobús en pasar por colonia Flores Magón(Javier Gallegos)

Tarda autobús en pasar por colonia Flores Magón | Javier Gallegos

Ante las altas temperaturas y por espacios de hasta una hora esperan vecinos de la colonia Flores Magón el paso del transporte público de la mencionada ruta, el cual afirman pasa cada vez con menor frecuencia.

De acuerdo a lo señalado por vecinos de la zona, desde hace más de un año las unidades de la ruta Flores Magón han reducido la frecuencia de su recorrido, dejando esperando a los usuarios del servicio.

"Más de una hora, a veces, dura mucho la gente esperando" señaló Carla Álvarez, quien atiende un puesto de comida frente a la avenida Galaxia.

“Cuando empezó la pandemia, que cerraron la escuela, empezó a tardar mucho”, expresó.

Carla señaló que durante los últimos meses ha visto un aumento en el tiempo que las personas esperan el camión, que en ocasiones llega hasta casi una hora, aunque muchas veces las personas deciden caminar hasta alcanzar al camión.

Foto: Javier Gallegos

María Hernández, vecina de la localidad, también ha señalado un aumento en el tiempo que tarda en pasar el camión, señalando que muchas veces tarda más de una hora entre cada unidad.

"Casi desde que está la pandemia tarda mucho para pasar" señaló al ser cuestionada sobre el tema.

En la página de transparencia del Ayuntamiento de Mexicali, la ruta identificada como Colonia Flores Magón-Av.Reforma-Centro aparece concesionada a la empresa "Rutas de Camiones Fernando Amilpa", y recorre una parte importante de la ciudad, desde la avenida Francisco I. Madero hasta el sur de la Calle Novena.

En esta nota

Comentarios