Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Covid-19

Tramitan permiso Covid 3 mil 700 trabajadores en BC

Tan solo en la última semana, en Baja California suman 3 mil 700 empleados los que han obtenido un permiso de ausencia en sus sitios de trabajo, derivado de un contagio de Covid-19.

Tan solo en la última semana, en Baja California suman 3 mil 700 empleados los que han obtenido un permiso de ausencia en sus sitios de trabajo, derivado de un contagio de Covid-19, reveló el IMSS.

La delegada del IMSS, Desirée Sagarnaga Durante, explicó que a través de la aplicación o el portal de la dependencia, habilitaron la opción de solicitar el permiso en línea, con el fin de no exponerse en las filas presenciales que se formaban en las oficinas.

La dependencia precisó que el 47% de los permisos son de trabajadores de Tijuana y, mientras que el 42% son de Mexicali, el resto de porcentaje se distribuye en menor medida en los demás municipios.

La representante del IMSS en la entidad, celebró que el 94% de las personas que están solicitando el permiso Covid-19, expresa a través de un formulario que ya está vacunado en contra del mortal virus.

La solicitud de los permisos Covid-19, ha venido a la alza, ya que tan solo en los últimos días, se han estado aprobando hasta 700 permisos cada 24 horas, a los trabajadores que laboran en el sector formal.

PRUEBAS

La doctora Sagarnaga reconoció que es perfectible la logística para la aplicación de pruebas Covid-19, en las que se han visto personas esperando por muchas horas, sin la sana distancia.

Mencionó que han logrado reducir el tiempo de espera entre 67 a 40 minutos en promedio, esto a partir de la apertura de más módulos de atención respiratoria, y la implementación del permiso de Covid vía digital.

La doctora enfatizó que se han llegado a realizar hasta 5 mil 400 pruebas de covid-19 en un día, y que según los lineamientos federales, se volverá a la fase de no hacerle pruebas a todos los que lo soliciten.

Aumentó un 337% la demanda de pruebas Covid-19, de una semana a otra, informó la delegada del IMSS.

CONTAGIADOS EN IMSS

De los 16 mil trabajadores de la salud que laboran en IMSS regional, 903 están incapacitados debido a un contagio de Covid-19, esto no ha sido motivo para descuidar áreas, ya que todavía cuentan con suficiente personal, explicó.

“Nos pega como si fuéramos una empresa, hay 16 mil trabajadores en la delegación, y hay 903 incapacitados por Covid”, mencionó.

“Sí hay personal para operar, no se ha suspendido ningún servicio, se están contratando médicos y enfermeros, desde noviembre se han contratado 400 y están por contratar 120”, declaró.

En esta nota