Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y economía

Trabajan cerveceros artesanales con restricciones

Tap Rooms tienen más parecido con restaurantes que con bares, afirma el representante de los Microcerveceros en Mexicali.

Con horarios reducidos y afluencia al 50% o menos es cómo se mantienen laborando cerveceros artesanales en Mexicali, a ocho meses del inicio de la pandemia mundial generada por el Covid-19.

Oscar Galindo Singh, presidente de la Asociación de Microcerveceros en Mexicali, reconoció que los cerveceros mexicalenses ya "se hicieron a la idea" de que la pandemia se mantendrá al menos por algunos meses más, por lo que han tomado las medidas necesarias.

Esto con la intención de, a pesar de las restricciones, mantener su negocio a flote sin perder a sus clientes o tener que llegar a reducir su planta laboral, que en muchos casos requiere de mucha capacitación.

Asimismo, resaltó que si bien a veces se engloba a las cerveceras artesanales en conjunto con bares, antros y cantinas, sus protocolos y servicios son más parecidos a los de un restaurante.

"A veces se nos confunde, si, hemos hecho trabajo en redes y públicamente para hacer énfasis en que nosotros somos más parecidos a un restaurante que a otra cosa, que a un bar o cantina" señaló "el consumo siempre es moderado, porque aparte promovemos la cultura de la cerveza"

Indicó que la confusión que ocurre a veces en este tema es parte de la percepción de la comunidad y, aunque admite que alguna de las cervecerías más grandes deben buscar que sus protocolos estén al pie de la letra para evitar esta percepción, la mayoría de las cerveceras son empresas pequeñas o medianas que si están cumpliendo.

"El 90% de los Tap Rooms son lugares medianos o chicos y dónde estamos muy limitados en cuanto a la afluencia de visitas, porque tenemos el 50% o menos, dependiendo del lugar" insistió.

Galindo Singh afirmó que actualmente cerveceros artesanales mantienen al pie de la letra las restricciones sanitarias que señalan las autoridades y dijo mantener la esperanza de que Baja California no regrese a semáforo rojo, pues esto implicaría mayores restricciones para todos los rubros.

En esta nota