No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Trabajadores de salud están “contentos y felices”: secretario de salud

El domingo tuvieron una reunión con las secciones de Tijuana y Ensenada.

Avatar del

Por Nicolle De León

Trabajadores de salud están “contentos y felices”: secretario de salud(Archivo)

Trabajadores de salud están “contentos y felices”: secretario de salud | Archivo

Tras un diálogo con los trabajadores de la salud en Baja California, quienes advertían una protesta ante las deficiencias para desempeñar su labor, el secretario de salud asegura que llegaron a un acuerdo y seguirán trabajando, "más duro, contentos y felices”.

El secretario Alonso Pérez Rico, explicó que el domingo tuvieron una reunión con las secciones de Tijuana y Ensenada, donde llegaron a acuerdos con base a las exigencias de siete pliegos petitorios de los inconformes.

“Los trabajadores de la salud están bastante, bastante felices y contentos, porque precisamente disipamos todas las dudas; en relación a esta marcha y asamblea, se suspenden porque seguimos vacunando, atendiendo pacientes y los trabajadores están felices”, calificó.

“Como bien dijeron los dirigentes de esas secciones, ‘nos regresamos a trabajar, vamos a trabajar más arduo, más duro, estamos muy felices, se nos cumplieron todo los pliegos, y hay que darle todos’, celebro la decisión de ellos”, citó el secretario.

 “Son siete pliegos en los que por supuesto que estamos de acuerdo con que al trabajador se le dé lo que justamente merece después de este largo año de pandemia, de lucha contra el Covid-19”, declaró Pérez.

Al final, todos los acuerdos contractuales se van a honrar, declaró Alonso Pérez Rico, celebrando que hubo buena comunicación, y se firmó un acuerdo y un convenio, entre el Estado y los líderes de los sindicatos de la salud.

En esta nota
  • Coronavirus en BC

Comentarios