Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Trabajadores de Conagua en Mexicali se unen al paro laboral

Los trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se unieron al paro laboral en solidaridad con sus compañeros de la Ciudad de México

Avatar del

Por Nicolle De León

Trabajadores de Conagua en Mexicali se unen al paro laboral(Daniel Reséndiz)

Trabajadores de Conagua en Mexicali se unen al paro laboral | Daniel Reséndiz

Los trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se unieron al paro laboral en solidaridad con sus compañeros de la Ciudad de México, inconformes por el traslado de la dependencia al Estado de Veracruz.  

René Rodríguez, vocero de los trabajadores inconformes, explicó que el motivo del paro es el rechazo absoluto del cambio de oficinas centrales de la Conagua, ubicadas en la Ciudad de México, y que pretenden llevarlas a Veracruz.

Te puede interesar: Problemas en pagos a maestros es tema administrativo no de recurso: Estado

“Alrededor de 500 trabajadores de base, los quiere transferir la autoridad al puerto de Veracruz, a parte hay alrededor de 200 trabajadores de confianza, que se están requiriendo en el puerto de Veracruz”, señaló.

Ante la protesta de sus compañeros de la Ciudad de México, alrededor de 240 trabajadores de la Conagua en Mexicali se unieron al paro, el cual mantendrán hasta que la autoridad nacional de Conagua, se siente a conciliar con los afectados.

Los trabajadores de Conagua aprovecharon la protesta para dar a conocer otras deficiencias que se viven en las oficinas locales, como el atraso en la basificación de 24 empleados de confianza.   

“La Conagua en lugar de acogerse al resolutivo del tribunal, emitió un recurso de amparo para no basificar a los trabajadores, además tenemos tres años que no se nos entrega la ropa y equipo de trabajo, violentando nuestras condiciones de trabajo”, comentó.

Rodríguez aclaró que el paro laboral de la Conagua, no va a provocar que se deje de suministrar agua a la sociedad, a los organismos operadores, a la agricultura, empresas y al acueducto.  

En esta nota

Comentarios