Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Toman protesta tres nuevos consejeros del IEEBC

Avatar del

Por Saúl Martínez

Toman protesta tres nuevos consejeros del IEEBC(Banco de Imágenes)

Toman protesta tres nuevos consejeros del IEEBC | Banco de Imágenes

Javier Bielma Sánchez, Guadalupe Flores Meza y Vera Juárez Figueroa tomaron protesta como nuevos consejeros del Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) en la sesión extraordinaria celebrada este miércoles en Mexicali.

Las dos consejeras y el consejero fueron elegidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) como nuevos consejeros del Ieebc en la sesión realizada el pasado martes, tras un proceso de selección entre varios candidatos.

La sesión, en modalidad semipresencial, fue encabezada por el presidente del Ieebc, Luis Alberto Hernández Morales, acompañado de consejeros de manera virtual y presencial, así como representantes de partidos.

De los 66 aspirantes del proceso de selección de consejeros, fueron solo tres los elegidos en el proceso de selección, lo que representa una renovación del Consejo General del Ieebc tras la reforma constitucional del 2014.

Los tres consejeros elegidos fueron formados dentro de la función electoral y estuvieron involucrados en el pasado proceso electoral, además del concurso de elección para ocupar las consejerías vacantes.

Bielma Sánchez agradeció la confianza del INE y el apoyo del Ieebc y se comprometió a la revisión constante de su desempeño; Flores Meza igualmente consideró un honor y un compromiso el nombramiento y Juárez Figueroa reafirmó su compromiso con los principios rectores del Ieebc y reconoció el trabajo del INE en la designación de consejerías en varios estados del país.

En esta nota

Comentarios