Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ieebc

Ieebc: Arranca este martes ciclo de conferencias “Por una democracia incluyente”

Se busca que de las conferencias se desprendan acciones para impulsar la participación de grupos vulnerables en la democracia.

Este martes y miércoles se llevará a cabo el segundo ciclo de conferencias “Por una democracia incluyente” organizado por el Instituto Estatal Electoral (Ieebc), que busca impulsar la participación de sectores vulnerables en la política bajacaliforniana.

Según explicó la consejera electoral Viridiana Maciel Sánchez, el primer ciclo de conferencias se organizó antes del Proceso Electoral Local 2020-2021, y sirvió para generar muchas de las acciones afirmativas utilizadas en este proceso.

De esta segunda edición, comentó, se busca generar diálogos con la ciudadanía para continuar aplicando este tipo de acciones afirmativas, y generar las que podrían implementarse en próximos procesos electorales.

“Lo que se pretende es escuchar a estas personas, escuchar también a la sociedad civil, y ver cuales son las áreas que se pueden mejorar por parte también del Instituto Estatal Electoral para este proceso electoral” señaló.

Durante las conferencias participarán académicos, activistas y representantes públicos electos gracias a este tipo de acciones afirmativas, como regidores y diputados locales.

“Hay bastante área de oportunidad para que en conjunto las instituciones podamos implementar” consideró la consejera “todo esto debe ser escuchando también a este tipo de comunidades, y de eso se trata”

El evento se enfocará en los temas de Juventudes, Personas con Discapacidad, Personas de la Comunidad LGBTT+ y Comunidades Indígenas, y los interesados pueden registrarse de manera gratuita accediendo al link en la página www.ieebc.mx.

Las conferencias se llevarán a cabo los días 26 y 27 de octubre en el Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez, en Ensenada, aunque también podrán verse por medio de transmisión en vivo desde la página del Instituto.

En esta nota