GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

Toman protesta a director provisional del Instituto de Investigaciones Oceanológicas

Avatar del

Por Redacción/GH

(Cortesía)

| Cortesía

El secretario general de la institución, doctor Edgar Ismael Alarcón Meza, tomó protesta al doctor Luis Walter Daesslé Heuser como director provisional del Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO).

El doctor Alarcón Meza instó a la comunidad del Instituto a colaborar con el trabajo del director provisional para continuar fortaleciendo las actividades sustantivas y que siga siendo un referente a nivel nacional e internacional. Señaló que la universidad tiene la confianza en que el doctor Daesslé Heuser responderá con esfuerzo y capacidad para cumplir con los retos del Instituto y de la UABC, como lo hizo en su momento el doctor Alejandro Cabello Pasini, a quien le sucede en el cargo. 

Por su parte, el director provisional expresó el honor y privilegio que representa tener la oportunidad de dirigir los esfuerzos del Instituto de Oceanología, el más reconocido de México, y sin duda, de América Latina. “En el IIO contamos con un impresionante andamiaje de infraestructura analítica, laboratorios, insumos y flota vehicular, producto de la exitosa gestión de proyectos por parte de nuestros investigadores y técnicos académicos, además de la visión de nuestros directores pasados y la confianza que en nosotros tienen las autoridades universitarias”.

Invitó a toda la comunidad del IIO a continuar trabajando como el gran equipo cimarrón que son y se comprometió a que durante su gestión como director provisional, construirá cimientos aún más robustos para lograr grandes hazañas en un renovado ambiente de colaboración y de planeación.

El doctor Luis Walter Daesslé Heuser, es investigador nacional nivel II y cuenta con perfil Prodep. Tiene una trayectoria de 23 años como investigador y profesor, motivado por la labor de investigación científica, extensionismo y docencia. Ha tenido la oportunidad de dedicar más de 15 años al apoyo de la gestión administrativa del Instituto, entre ellas subdirector del IIO en el periodo 2001-2005, confundador, gestor y coordinador del doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo, coordinador editorial y difusión y editor en jefe de la Revista Ciencias Marinas, coordinador de Investigación y Posgrado, jefe del área de Geoquímica Ambiental y vicepresidente y presidente de las comisiones dictaminadoras de Conacyt Ciencia Básica. 

En esta nota

Comentarios