No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Toman padres de familia instalaciones de Preescolar a falta de maestro

Avatar del

Por Raymundo García

Toman padres de familia instalaciones de Preescolar a falta de maestro

Toman padres de familia instalaciones de Preescolar a falta de maestro

A falta de profesor, padres de familia tomaron las instalaciones del Preescolar “Pablo Casals”, ubicado en la Colonia Hidalgo.

Comentan que desde que inició el ciclo escolar no existe maestro dentro del nuevo grupo de segundo grado, ocasionando así su descontento.

Cintia Díaz, madre de familia, mencionó que la escuela seguirá tomada hasta que vean acciones por parte del Sistema Educativo Estatal (SEE).

“Ya fuimos a las instancias correspondientes a exponer nuestro caso, pero siempre nos dan largas y por eso tomamos el Jardín de Niños, porque ya estamos cansados”, expresó.

Asimismo, indicó que durante su estancia afuera del plantel, llegó una persona del SEE que les comentó que no contaba con las facultades para decidir la situación de la falta de docente.

Maestro en camino

Ante a esto, la profesora Verónica Meza Romero, directora del plantel, comentó que en charla con el SEE, se le informó que un nuevo docente ya estaba asignado, pero era cuestión de trámites para que pueda presentarse a trabajar.

“Me dijo el SEE que era cuestión de papeleo el que ya pudiéramos tener a la nueva maestra, que posiblemente el día de mañana ya estuviera presentándose en el plantel, y que bueno porque los padres de familia ya están cansados”, explicó la directora.

Del mismo modo mencionó, que durante unas semanas ella fungió como docente del grupo, puesto que la llegada de la nueva profesora se ha postergado bastante.

Comentarios