Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Valle de Mexicali

Toman ciudadanos la delegación municipal de Estación Delta en el Valle de Mexicali

Habitantes del Valle de Mexicali tomaron la delegación municipal de Estación Delta, debido a que fue la única delegación que no participó en la realización de las fiestas patrias. 

Mexicali, Baja California.-Habitantes del Valle de Mexicali tomaron la delegación municipal de Estación Delta la tarde de este lunes debido a inconformidades con la delegada municipal, Laura Elena López.

La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, informó que la manifestación se llevó a cabo debido a que Estación Delta fue la única delegación que no realizó festejos de fiestas patrias.

Precisó que son dos grupos, con un total de 25 personas, los que tomaron las instalaciones de la delegación municipal, misma en la que encadenaron la puerta para evitar el paso de la encargada.

La edil dijo que sostendrá pláticas con el director de Desarrollo Rural y Delegaciones, David Castro Urías, así como con la delegada municipal de Estación Delta, para así tomar acciones y conocer otras versiones.

Agregó que el hecho de que las instalaciones no se encuentren operando afecta de gran manera al Ayuntamiento de Mexicali, por lo que buscarán resolver la situación con los manifestantes, quienes ya realizaron varias peticiones.

Para nosotros es muy grave, que se cierre una delegación afecta totalmente a la comunidad y nosotros tenemos que poner remedio a esto, como siempre, por medio del diálogo”, expresó.

Respecto a las manifestaciones, los ciudadanos se encuentran solicitando la intervención de la alcaldesa de Mexicali para sustituir a la delegada municipal, ya que de acuerdo con sus testimonios, hay una falta de atención por parte de la administración.

Será en los próximos días cuando se tomen acciones y se entable el diálogo también con los ciudadanos, quienes se encuentran molestos debido a que no se está trabajando de la forma en que la delegación debería hacerlo, por lo que no liberarán las instalaciones hasta obtener una respuesta favorable por parte del Gobierno de Mexicali.

En esta nota