Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coparmex

Toma protesta Octavio Sandoval como presidente de Coparmex Mexicali

Entre los puntos para su gestión resaltó el impulsar la identidad empresarial, nuevas formas de hacer negocios, la transparencia y a los organismos autónomos, entre otros.

Ante la presencia virtual de representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a nivel local y nacional se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del organismo para 2021 y de su nuevo presidente Octavio Sandoval López.

Durante la transmisión se hizo un reconocimiento a la dirigencia saliente, encabezada por Ernesto Elorduy Blackaller, y a los retos que se enfrentaron durante 2019 y 2020, resaltando temas políticos como la ampliación de mandato del gobernador del estado y el inicio de la pandemia Covid-19.

Al tomar la palabra, Sandoval López reconoció el trabajo de las antiguas dirigencias de Coparmex en Mexicali, y señaló algunos de los principales ejes de su dirigencia como la igualdad sustantiva, inclusión, transparencia, libre competencia y rendición de cuentas.

También se buscará impulsar la protección a instituciones autónomas ciudadanas, al estado de derecho, la revisión de la gestión pública, el combate a la corrupción, cuidado del medio ambiente, la responsabilidad social empresarial y la democracia participativa.

Asimismo, anunció el diseño de programas y talleres para empresarios mexicalenses en materia de nuevas formas de hacer negocios y las nuevas tecnologías, así como un programa para incluir a adultos mayores y personas con discapacidad en empresas.

Sandoval López resaltó además que buscarán trabajar con los gobiernos municipales y estatales y que continuarán criticando aquello que consideren necesario, puntualizando que desde su nacimiento Coparmex ha sido "particularmente incómoda" para los gobiernos.

"Las puertas de nosotros siempre han estado abiertas, siempre, nunca hemos dicho que en un gobierno por ser de una ideología no vamos a cooperar o a apoyar" resaltó.

José Medina Mora, presidente nacional de Coparmex, tomó protesta a los nuevos integrantes del consejo directivo y reconoció el trabajo del organismo a nivel local en temas como el de la consulta contra la Constellation Brands.

"Hoy sabemos que la responsabilidad que tenemos en Coparmex va un poco más allá; tenemos que asegurarnos que el desarrollo económico vaya acompañado de desarrollo social, de tal manera que logremos una mayor justicia y equidad en nuestro país" dijo.

En esta nota