Tendencias

COVID-19

Clima Mexicali

Incendio en Mexicali

Accidente Automovilístico

Cerveza Artesanal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Tokio 2020: Luis ‘Abuelo’ Álvarez z busca ser el quinto mexicano con dos medallas

Después de obtener el bronce en equipos mixtos, el bajacaliforniano, compite en su prueba individual de Tokio 2020, aunque su duelo podría ser reprogramada por cuestiones climatológicas.

Avatar del

Por Jorge López

Tokio 2020: Luis ‘Abuelo’ Álvarez z busca ser el quinto mexicano con dos medallas(Cortesía)

Tokio 2020: Luis ‘Abuelo’ Álvarez z busca ser el quinto mexicano con dos medallas | Cortesía

Después de obtener la medalla de bronce en equipos mixtos, el arquero bajacaliforniano, Luis ‘Abuelo’ Álvarez, iniciará este martes su participación individual en los 32vos. de final dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, la fecha podría ser reprogramada, debido a que un tifón provocó que la categoría femenil no pudiera competir ayer.

El jueves pasado, el mexicalense se ubicó en la posición 19 dentro de la ronda de clasificación individual con 662 puntos, mientras que el sábado por la madrugada y junto con la sonorense, Alejandra Valencia, obtuvo su primer metal en unas Olimpiadas.

Será en el Yumenoshima Final Field, donde Álvarez comience su andar en solitario ante el japonés, Takaharu Furukawa, a partir de las 20:32 horas de Baja California.

En la fase de clasificación, el ‘Abuelo’ lanzó dos rondas de 36 flechas.

Durante la primera, terminó en el lugar 17 con 334 puntos, mientras que en la segunda, acumuló 328 que lo posicionó dentro de los mejores 20 arqueros de la justa veraniega.

El coreano, Je Deok Kim, fue el líder con 688 puntos, seguido del norteamericano, Brady Ellison, quien conquistó un total de 682.

El tercer sitio fue para el también coreano, Wookin Kim, mismo que es dueño del récord olímpico con 700 y sumó en la clasificación 681 puntos.

Álvarez está disputando sus segundos Juegos Olímpicos, pues hace nueve año lo vivió en Londres 2012, donde se quedó en los 16vos. de final en la competencia individual y logró el cuarto lugar por equipos.

En esta nota

Comentarios