Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Yusra Mardini, la nadadora siria que salvó vidas en el mar y ahora compite en Juegos Olímpicos

Yusra Mardini, nadadora que compite en los Juegos Olímpicos de Tokio, salvó vidas en el mar mientras huía de Siria.

TOKIO, Japón-. Más de 10 mil atletas de más de 200 países presumen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y en muchos de ellos hay historias virales, como la de Yusra Mardini, nadadora que representa al Equipo Olímpico de Refugiados.

Nacida en Siria, la joven nadadora de apenas 23 años es considerada como “heroína” por salvar a 18 personas de morir ahogadas, ya que cuando abandonó el país junto con otros migrantes, la lancha comenzó a hundirse.

En ese momento, junto con su hermana, Yusra Mardini aprovechó su talento y su deseo de ayudar para salvar 18 vidas y evitar que la lancha se hundiera, mientras huía de Siria rumbo a Grecia.

Yusra Mardini y su hermana, cuando apenas eran adolescentes, nadaron y empujaron por más de tres horas la lancha en el Mar Egeo, aun y cuando está tenía más del doble de la capacidad permitida.

Sus segundos Juegos Olímpicos

La nacida en Damasco, Siria, está disputando sus segundos Juegos Olímpicos, ya que en Río 2016, con apenas 18 años, tuvo participación como parte del Equipo Olímpico de Refugiados, aunque no ganó medalla.

Además, fue la abanderada del Equipo Olímpico de Refugiados formado por 29 atletas en la ceremonia de la inauguración, junto con Tachlowini Gabriyesos, corredor de 23 años nacido en Eritrea.

En esta nota