No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali ‘Puentes multidimensionales: Comunicación, interacción e intercambio en un mundo amurallado’ será el tema principal del encuentro

“Tirarán” muros profesionales de la Comunicación

Avatar del

Por Fernanda Acosta

“Tirarán” muros profesionales de la Comunicación

“Tirarán” muros profesionales de la Comunicación

Con la misión de construir puentes que trasciendan los muros físicos, profesionales de la Comunicación de México y Estados Unidos sostendrán el Encuentro Binacional de Escuelas de Comunicación (Binacom) en esta ciudad.

‘Puentes multidimensionales: Comunicación, interacción e intercambio en un mundo amurallado’ será el tema principal del encuentro que se llevará a cabo los días 27 y 28 de abril.

Los campus Mexicali, Tijuana y Ensenada de la UABC, la Universidad Iberoamericana Campus Tijuana y la Universidad de Sonora (Unison) constituyen la representación mexicana.

Miembros de la San Diego State University (SDSU) University of San Diego (USD), Northridge California State University y San Diego City College también forman parte de esta asociación binacional.

“Son las escuelas más relevantes del Noroeste del País y del Sur de California en términos de las Ciencias de la Comunicación.

También viene gente de Arizona, Texas, Florida y de Querétaro”, detalló Armando Gutiérrez, coordinador del encuentro.

Durante los dos días de trabajo se expondrá la posición y el papel de los profesionales de la comunicación ante la amenaza d aislamiento que empieza a traspasar a las sociedades de distintos países.

“La relación entre un país y otro va más allá de lo comercial y del proceso migratorio. Hay lazos de amistad, de intercambio cultural y social que no se pueden romper por un decreto”, señaló respecto a la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Dos conferencias magistrales que se impartirán en la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC encabezan el cartel de esta oferta de actualización profesional.

El mexicano Diego Zavala dirigirá la denominada ‘Pensando la función social del documental ahora: Fronteras físicas, fronteras digitales’. La estadounidense Sallie Hughes disertará la conferencia ‘Periodismo y democracia: ¿A dónde vamos desde aquí?’

Habrán además mesas de profesionistas, muestras de fotografía, radio, video, diseño web y mercadotecnia digital, en las que se espera la participación de al menos 150 personas.

Tanto alumnos y egresados del área de la Comunicación, como el público en general pueden acudir al evento binacional.

“Las inscripciones siguen abiertas, todo el mundo puede participar, el proceso de comunicación es extremadamente amplio, abarca lo audiovisual, administración, es un evento muy amplio”.

*Mayor información en la página web binacom.org/bienal-encounter/ o escribir al e-mail armandogutierrez@uabc.edu.mx

Comentarios