Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Consulado

Tiene consulado de México en Calexico casi dos años de rezago por pandemia

Esto en lo que corresponde a la atención a personas que desean renovar su pasaporte mexicano.

Hasta dos años de retraso en la atención a quienes buscan renovar su pasaporte mexicano mantiene el Consulado de México en Calexico a consecuencia del cierre fronterizo ocasionado por la pandemia Covid-19.

Tarcisio Navarrete Montes de Oca, cónsul de México en Calexico, reveló que debido al cierre de la garita y las restricciones por la pandemia se han tenido retrasos importantes en la atención a usuarios.

“Nosotros hacemos aproximadamente 90 citas diarias, y si lo vemos en dos años que han estado cerrados, muy pocos han podido cruzar” comentó “hay mucha gente necesitada de renovar su pasaporte”

El funcionario aseguró que, con la apertura de las garitas turísticas anunciada el 8 de noviembre, se tiene el reto de trabajar para eliminar este rezago en atenciones, sobre todo porque mucha gente ya se encuentra buscando la renovación de su visa americana.

Sobre la reapertura de las garitas internacionales al turismo mexicano, el cónsul señaló que se espera que esto beneficie la reactivación comercial y social de la frontera, aunque admitió que aún se desconocen muchos detalles sobre esta apertura.

“Creo que eso está por verse todavía, porque si se necesitan muchos detalles realmente de cómo se va a hacer esto” comentó “nosotros vamos también a graduar porque hay mucha necesidad de gente que va a hacer presencia por sus pasaportes, todo lo que quedó demorado”

En esta nota