Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Sindicatura

Tiene Sindicatura obligación de hacer gestión social: síndico

En diciembre del año pasado se aprobó una bolsa de 85 mil pesos para que Sindicatura entregara apoyos sociales.

MEXICALI, B.C.- La Sindicatura Municipal tiene la facultad y obligación de hacer gestión social, respondió el síndico procurador Héctor Israel Ceseña Mendoza ante nuevos señalamientos por parte de candidatos y el sector empresarial.

En diciembre del año pasado se aprobó una bolsa de 85 mil pesos para que Sindicatura entregara apoyos sociales, aunque su principal función es dar representación legal, control y fiscalización de los bienes y recursos del municipio, no la gestión social.

Al ser cuestionado sobre las críticas emitidas por sectores empresariales y candidatos sobre este recurso, el síndico afirmó que dentro del reglamento interior del Ayuntamiento de Mexicali se permite a la Sindicatura hacer gestión social.

“Yo creo que la Sindicatura, como cualquier otro munícipe, tiene el derecho” afirmó.

Por otra parte, se dijo dispuesto a debatir y analizar la permanencia de esta bolsa de gasto social con cualquier persona que tenga una visión diferente a la suya.

Fue en diciembre del 2020, durante la aprobación del Presupuesto de Egresos para Mexicali, cuando los regidores municipales aprobaron un incremento del 25 mil pesos mensuales a la partida social para cada uno de los munícipes, dando un total de 85 mil pesos por mes para este concepto.

En esta nota