No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Tiene Sindicatura obligación de hacer gestión social: síndico

En diciembre del año pasado se aprobó una bolsa de 85 mil pesos para que Sindicatura entregara apoyos sociales.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Tiene Sindicatura obligación de hacer gestión social: síndico(Andrea Jiménez)

Tiene Sindicatura obligación de hacer gestión social: síndico | Andrea Jiménez

MEXICALI, B.C.- La Sindicatura Municipal tiene la facultad y obligación de hacer gestión social, respondió el síndico procurador Héctor Israel Ceseña Mendoza ante nuevos señalamientos por parte de candidatos y el sector empresarial.

En diciembre del año pasado se aprobó una bolsa de 85 mil pesos para que Sindicatura entregara apoyos sociales, aunque su principal función es dar representación legal, control y fiscalización de los bienes y recursos del municipio, no la gestión social.

Al ser cuestionado sobre las críticas emitidas por sectores empresariales y candidatos sobre este recurso, el síndico afirmó que dentro del reglamento interior del Ayuntamiento de Mexicali se permite a la Sindicatura hacer gestión social.

“Yo creo que la Sindicatura, como cualquier otro munícipe, tiene el derecho” afirmó.

Por otra parte, se dijo dispuesto a debatir y analizar la permanencia de esta bolsa de gasto social con cualquier persona que tenga una visión diferente a la suya.

Fue en diciembre del 2020, durante la aprobación del Presupuesto de Egresos para Mexicali, cuando los regidores municipales aprobaron un incremento del 25 mil pesos mensuales a la partida social para cada uno de los munícipes, dando un total de 85 mil pesos por mes para este concepto.

En esta nota
  • Sindicatura

Comentarios