GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

Tiene Mexicali inflación por encima del promedio nacional

Para la primera quincena de abril, la inflación anual en Mexicali alcanzó el 8.45%.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

(Archivo)

| Archivo

Una inflación anual del 8.45% reportó Mexicali durante la primera quincena de abril de 2022, de acuerdo a los resultados del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con estos resultados Mexicali se encuentra por encima de la inflación general anual a nivel nacional, del 7.72%, pero por debajo de la de Tijuana que alcanzó el 9.03%.

Asimismo, la capital de Baja California se encuentra entre las ciudades que tuvieron una mayor variación quincenal en su Índice Nacional de Precios al Consumidor con el 0.66%, la sexta más alta en todo el país.

También te puede interesar: ¿Sabes por qué están incrementando los precios?

Entre los estados con la mayor variación se encuentran Tepatitlán, Jalisco con el 1.29%, Matamoros, Tamaulipas con el 1.15%, Ciudad Juárez, Chihuahua con el 0.99%, Morelia, Michoacán con el 0.78% y Colima, Colima con el 0.69%.

Según el informe del organismo, el producto con el mayor incremento reportado en esta quincena fue el jitomate, con una variación del 16.65%, seguido del chile serrano con un alza del 15.16%.

Otros productos que reportaron alzas en sus precios durante la quincena fueron la gasolina de bajo octanaje (regular), los servicios turísticos en paquete, el pollo, la tortilla de maíz, el aguacate, automóviles, la vivienda y los precios en loncherías, fondas y taquerías.

En esta nota

Comentarios