Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Tiendas de uniformes escolares se quedan con inventarios

Señalan trabajadores que desde que inicio la pandemia, la venta ha disminuido al grado de quedarse con el inventario.

Sin ventas durante la pandemia, es como se encuentran algunas de las principales tiendas de venta de uniformes escolares en la ciudad.

Comentaron que desde que inició la contingencia sanitaria por el Covid-19, la poca presencia de clientes ha provocado que tengan que quedarse con el inventario, el cual en algunos sitios llegó desde el mes de marzo.

Fernando Rojas, encargado de una tienda de uniformes ubicada en la plaza mandarin, expresó que en su caso, fueron de las tiendas quienes se prepararon con anticipación para el regreso a clases, sin imaginarse la situación que se avecinaba.

Indicó que todo el inventario que tenían preparado, continua en bodega, haciendo que la inversión esté detenida y represente perdida para ellos.

“Acostumbrados a tener mucha gente en la tienda comprando los uniformes, es difícil ver que ya no vengan por ellos para este regreso a clases, pues uno ya sabe que en agosto, se viene la temporada fuerte para nosotros”.

“Podemos decir que tenemos la ventaja de que también vendemos uniformes para las empresas que son consideradas de primera necesidad, por lo que de alguna forma continuamos vendiendo un poco”, señaló.

NO HAY CONVENIO

Fernando expuso que en el caso de la tienda donde es encargado, no existe ningún convenio con alguna escuela, ni tampoco están exigiendo que se compre el uniforme, pues saben que los padres de familia también están en crisis.

“Nosotros no tenemos convenio con nadie, nosotros solo prestamos el servicio para el que lo requiera, pues no somos exclusivos de una escuela”.

“La puerta es abierta para quien desee comprar el uniforme, somos una tienda de muchos años, pero ahorita sinceramente no sabemos como reaccionar, pues esta situación ha sido un duro golpe para nosotros”, explicó.

En esta nota