No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Tras la ampliación del plazo de registro aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE), este jueves 7 de junio finalmente se cierra el periodo

Termina mañana el plazo para registro de observadores electorales

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Termina mañana el plazo para registro de observadores electorales

Termina mañana el plazo para registro de observadores electorales

Tras la ampliación del plazo de registro aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE), este jueves 7 de junio finalmente se cierra el periodo de registro como observador electoral.

La vocal ejecutiva del INE en Baja California, María Luisa Flores Huerta, señaló que por medio de la observación electoral los ciudadanos podrán tener la oportunidad de conocer de primera mano la forma en la que se organiza y lleva a cabo el proceso electoral.

“Pueden ir a la casilla también el día de la jornada y acreditándose ante el presidente estar observando la votación y el computo” explicó “pueden observar nunca queriendo usurpar la función de ninguna autoridad, ni tampoco de algún funcionario de casilla”

Al primero de junio, el INE tenía registradas ya 226 solicitudes en Baja California, de las cuales un buen número no ha sido acreditado por el Instituto, aunque ya han cumplido los requisitos y se espera su próxima acreditación.

Para registrarse como observadores electorales, los ciudadanos deben presentar una copia de su credencial de elector, dos fotografías tamaño infantil y llenar una solicitud que les proporcionarán en alguna de las ocho Juntas Distritales del INE o en la Junta Local.

Al momento de inscribirse, los ciudadanos no deben haber sido candidatos o dirigentes de un partido político local o nacional en un periodo de mínimo 3 años.


Comentarios