No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La pequeña aún requiere apoyo para tratamientos

Tendrá Gipsel cabello nuevo

Avatar del

Por Nicolle De León

Tendrá Gipsel cabello nuevo

Tendrá Gipsel cabello nuevo

La alegría y viveza que caracteriza a Gipsel Trejo Aguilera se verá enmarcada con una cabellera natural en próximas semanas, ya que su tratamiento para la cirugía de injerto ha comenzado. La pequeña Gipsel se pronunció emocionada y valiente para el próximo procedimiento al que será sometida en una clínica de Tijuana, el cual fue donado por un estadounidense, quien fue conmovido por la historia de la menor.

El pasado 23 de mayo Gipsel entró a quirófano para que le aplicaran inyecciones de colagenaza intralasic en las cicatrices de su cara y piel cabelluda, la pequeña describió que no sintió nada porque estaba dormida. A partir de ese procedimiento la piel de Gipsel se ve notoriamente distinta, ya que cada mañana y noche, le aplican un tratamiento a base de colágeno que ha ido suavizando su rostro.

Su abuelita María del Socorro Cervantes, precisó que se le realizará el injerto de cabellera y de ceja, además de blanquear el tono de la cicatriz en su rostro para que sea similar al del resto de su cara, esto podría ser en varias sesiones.

Gipsel debe ser trasladada el siguiente sábado a la ciudad de Tijuana, su abuela precisó que han ido cubriendo los costos del transporte y la estancia, sin embargo al ser varios viajes requieren apoyo para ello.

Aunque un poco cohibida con la cámara que la fotografiaba, Gipsel relató con una gran sonrisa que ha hecho muchos amigos en la escuela, además de aprender numerosas cosas que la están ayudando a que algún día sea toda una maestra.

PARA RECORDAR

Gipsel sobrevivió a los tres meses de edad a un voraz incendio en la casa de sus padres, quien fue rescatada por un vecino, las llamaradas dejaron huellas en su rostro, cabello y la pérdida de su mano derecha.

Fue atendida en el Hospital General y en la asociación Interface, sin embargo fue hasta hace algunos meses que la historia de Gipsel conmovió a miles de personas que le cumplieron sus anhelos, desde una caja de fresas hasta un cumpleaños de ensueño.

La familia de Gipsel agradeció nuevamente todo el apoyo brindado a la menor, el cual sigue llegando en menor medida, de querer abonar al sueño de la pequeña puede lla- mar al (686) 131-80-18 con su abuela María del Socorro Cervantes.
En esta nota
  • Gipsel

Comentarios