Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Congreso del Estado BC

Tendrá BC uno de los mejores sistemas de seguridad, afirma gobernadora

Con el aval del Congreso, se buscará firmar el contrato “lo antes posible” con Seguritech para la adquisición de 5 mil cámaras de vigilancia.

Tras obtener el aval del Congreso del Estado, se buscará firmar “lo más pronto posible” el contrato con la empresa Seguritech para la adquisición del sistema de video vigilancia de Baja California, afirmó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La mandataria estatal afirmó que gracias a este proyecto el estado tendrá “uno de los mejores sistemas de seguridad” del país, pues con esta tecnología se busca reducir la incidencia delictiva y la impunidad.

Asimismo, defendió la contratación de la empresa Seguritech, con quien anteriormente habría trabajado el ex-gobernador Francisco Vega de Lamadrid para el proyecto del centro C5i, considerándola la empresa más seria del país.

“Queremos desarrollar el contrato lo antes posible” comentó “teníamos que tener la anuencia del Congreso del Estado para que a la brevedad se empiece con la instalación de cámaras y arcos que se requieren, además de los brazaletes”

Según indicó la gobernadora, la empresa dará 17 meses de plazo para que el estado comience a entregar los pagos derivados del proyecto, por lo que se comenzará a pagar en 2022, y resaltó que no se dejará deuda a la siguiente administración.

Resaltó además que ya se está revisando con las autoridades correspondientes para delimitar la ubicación de las cámaras y arcos lectores, que en el caso de estos últimos estarán en entradas y salidas del estado y los diversos municipios.

PODRÍA DERIVAR EN MÁS IMPUESTOS: DIPUTADA

La contratación del nuevo sistema de video vigilancia en Baja California podría derivar en la creación de nuevos impuestos, indicó la diputada del PAN, Alejandrina Corra.

De acuerdo a la legisladora, esta posibilidad fue señalada por representantes del Estado durante la revisión de la iniciativa en la Comisión de Hacienda del Congreso.

Según relató la propia Corral Quintero, durante la sesión cuestionó a los representantes del Ejecutivo si la compra de las cámaras implicaría retirar recurso de otras partidas, como educación o salud.

“En ese momento me contestaron que no me preocupara, que no iban a quitarle ningún recurso a ningún programa, que en todo caso se iban a allegar de otros recursos para poder solventar el pago” indicó “incluso en ese momento me hablaron de que se iban a captar a través de impuestos, nuevos impuestos”.

En esta nota