Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Temen a la lluvia en zonas vulnerables como Agualeguas y El Vidrio

Las colonias El Vidrio y Agualeguas, ubicadas cerca del Río Nuevo, son zonas que resultan afectados cuando llueve.

MEXICALI, Baja California.- Tras las fuertes lluvias del pasado miércoles, vecinos de las colonias El Vidrio y Aguleguas” comentaron que algunas de sus pertenencias se echaron a perder, pues en sus hogares se filtra el agua.

Comentaron que cada que saben que dentro de la ciudad habrá presencia de lluvias, solo esperan que realmente no caigan, pues quieren evitarse problemas de encharcamientos y humedad.

Don Epifanio, de 50 años de edad, , quien lleva viviendo 20 años en El Vidrio, expresó que dentro de su vivienda se llenó todo de lodo, pues carece de un piso de concreto. “Me agarro la lluvia trabajando y cuando llegué a la casa mis perros estaban cubriéndose de la lluvia, y pues donde uno se pusiera aquí a uno le cae el agua.

“Y como no tengo otro lugar a donde ir, solo puse un hule para que cayera el agua de un lado y así no se mojaran todas mis cosas, pues en estos casos uno debe ingeniárselas”, expresó.


COMIDA Y ROPA

Don Epifanio comentó que a pesar de que él se gana el pan de cada día como “tragafuego” en los cruceros, por la lluvia necesita algo de ropa y comida.

“Con algo que pudieran ayudarme de comida y ropa se los agradecería mucho, pues la ropa que tenía tuve que tirarla porque se echó a perder”, mencionó.

El Imparcial: imagen de artículo

ENCHARCAMIENTO

Concepción Sa ndova l de 59 años de edad, vecina de la colonia Agualeguas, indicó que dentro de su casa sólo hubo unos cuantos encharcamientos y goteras en su cocina.

“A mi me da un miedo saber que va a llover porque ya sé que aquí se me va a inundar y pues aquí el agua llega de bajada, así que es todo un problema.

“Lo bueno que en esta ocasión pues no hubo tanto problema, si tengo cuarteada parte de mi casa, pero uno le pone car toncitos y pues aguanta algo la casa mínimo un rato”, explicó.

En esta nota