Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Servicios Públicos Mexicali

Suspenden recolección de basura el próximo 1 de enero

Se llevará a cabo la suspensión de actividades de recolección de basura durante el próximo 1 de enero, reanudándose hasta el jueves 4 de enero.

Mexicali, Baja California.-Al igual que el pasado 25 de diciembre, se llevará a cabo la suspensión de actividades de recolección de basura durante el próximo 1 de enero, reanudándose hasta el jueves 4 de enero.

Tomás Alberto Hernández Ruiz, director de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que para la próxima semana tienen previsto recolectar alrededor de 1 mil 400 toneladas de basura.

Aclaró que se duplicará la cantidad de basura recolectada debido a las festividades de Año Nuevo y a los días en los que no operará el servicio de recolección, ya que normalmente recogen aproximadamente 700 toneladas de basura.

Explicó que para el servicio de recolección de basura se sigue una ruta programada los lunes y jueves, pero debido al Año Nuevo, será hasta el jueves de la próxima semana cuando los camiones recolectores recorran las zonas afectadas de la ciudad.

Reiteró que las colonias y fraccionamientos en los que se suspenderá el servicio son aquellos que normalmente son atendidos los días lunes y jueves, correspondientes a la zona norte de la ciudad.

Precisó que algunas de las colonias incluyen Colonia Nueva, Industrial, Colonia Cuauhtémoc, Colonia Prohogar, Fraccionamiento Vista Hermosa, Fraccionamiento Jardines del Valle, Fraccionamiento Los Pinos, Fraccionamiento Azteca, Colonia Mayos, Fraccionamiento San Miguel, colonia San Ignacio y colonia Luis Donaldo Colosio, entre otras.

No es un desfase, realmente el personal de limpieza está comprometido; ingresan a las 04:00 horas de la mañana y algunos llegan dos horas antes para agilizar el proceso”, expresó.

Serán aproximadamente 160 las colonias correspondientes a la zona norte de la ciudad las que no contarán con el servicio de recolección durante el día lunes 1 de enero, al igual que ocurrió el lunes 25 de diciembre.

En cuanto a posibles quejas por parte de los ciudadanos sobre trabajadores de limpieza que solicitan apoyo o donativo económico, indicó que hasta el momento no tienen conocimiento de que se esté llevando a cabo esta actividad en la ciudad.

De hecho, las dádivas no están permitidas para los servidores públicos, ni solicitarlas ni recibirlas; realmente, lo que mencionan los trabajadores de limpieza es que la ciudadanía se acerca para reconocer su labor durante el año”, expresó.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota