Tendencias

COVID-19

Clima Mexicali

Incendio en Mexicali

Accidente Automovilístico

Cerveza Artesanal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Supera expectativas primera semana del Buen Fin 2020 en Mexicali

Negocios locales reportan alzas en ventas, especialmente los giros de venta de material de construcción, ropa y zapatos.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Supera expectativas primera semana del Buen Fin 2020 en Mexicali(Javier Gallegos)

Supera expectativas primera semana del Buen Fin 2020 en Mexicali | Javier Gallegos

Comercios en Mexicali reportan una reactivación económica en “prácticamente todos los giros” durante la primera semana del Buen Fin 2020, de acuerdo a los datos compartidos por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a nivel local.

Lidia Granados Pacheco, presidenta de Canaco Mexicali, señaló que entre los giros más beneficiados están el de la venta de materiales para la construcción, de acuerdo a los reportes y seguimiento que se ha dado a los afiliados a la cámara durante esta semana.

Asimismo, resaltó que las tiendas de venta de ropa y calzado también han tenido un repunte importante en esta semana.

“Consideran que es un Buen Fin exitoso, que va rebasando las expectativas que tenían en esta temporada atípica” indicó “traemos un reporte en ambas formas, en línea y presencial, pero de alguna manera de lo que más dato traemos es lo que han vendido en forma directa”

Sobre el cumplimiento de los protocolos de salud ante la pandemia Covid-19, la comerciante resaltó que sólo se recibió un reporte por parte de un establecimiento donde una persona se molestó porque no se le permitió la entrada al no traer cubrebocas.

Hizo un llamado a los comercios a cumplir con las medidas de seguridad y protocolo contra el Covid-19, con intención de que la reactivación económica de este evento comercial no genere un aumento en contagios.

“Se trata de reactivar la economía, pero no reactivar el coronavirus” advirtió “se trata de apagar, opacar ese repunte”

El Buen Fin 2020 es la décima edición de este evento comercial, impulsado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a nivel nacional e inspirado en el “Black Friday” norteamericano.

La meta de este año es de 118 mil millones de pesos en ventas durante los 12 días de duración (9-20 de noviembre de 2020), periodo que fue ampliado en vista de las medidas restrictivas de la pandemia Covid-19.

En esta nota
  • Buen Fin 2020

Comentarios