Tendencias

COVID-19

Clima Mexicali

Incendio en Mexicali

Accidente Automovilístico

Cerveza Artesanal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Sunshine Rodríguez: Familiares piden continuar con su proceso

Lleva nueve meses detenido y no se ha realizado la primera audiencia, señala su esposa Sara Ahumada.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Ahumada Islas señaló que debido a la pandemia se han atrasado varios procesos legales, sin embargo, considera que este atraso ha sido excesivo, aún con las restricciones y la reducción de personal que trajo la pandemia por Covid-19. (Andrea Jiménez)

Ahumada Islas señaló que debido a la pandemia se han atrasado varios procesos legales, sin embargo, considera que este atraso ha sido excesivo, aún con las restricciones y la reducción de personal que trajo la pandemia por Covid-19.  | Andrea Jiménez

Que se retome el proceso de investigación al que fue vinculado Sunshine Rodríguez Peña es lo que pide su esposa, Sara Ahumada Islas, quien asegura que tras nueve meses ni siquiera se ha realizado la primera audiencia. 

Señaló que desde el pasado 8 de julio se terminó el plazo otorgado para la investigación complementaria, sin embargo, no se ha llevado a cabo la primera audiencia sobre el caso. 

“Mi esposo lleva 9 meses recluido y aún no tenemos ni siquiera una primera audiencia” señaló “han justificado con la pandemia el atraso de los trámites, de las respuestas” 

Ahumada Islas señaló que debido a la pandemia se han atrasado varios procesos legales, sin embargo, considera que este atraso ha sido excesivo, aún con las restricciones y la reducción de personal que trajo la pandemia por Covid-19. 

La petición de la entrevistada es que se dé continuidad al proceso penal que lleva su esposo, que se encuentra detenido en el Centro Federal de Readaptación Social No. 11 "CPS SONORA", que se encuentra en la ciudad de Hermosillo. 

A Rodríguez Peña se le acusa de manifestarse contra la pesca legal sustentable y contra organizaciones no gubernamentales, y por delitos relacionados con la delincuencia organizada con afectación al medio ambiente. 

“Yo al Gobierno Federal lo único que le pido es que se respete el debido proceso” señaló “nosotros estamos bien armados y sustentados para defenderlo de lo que lo acusan, recordemos que él está ahí por manifestarse” 

Fue el miércoles 11 de noviembre de 2020 cuando el ex presidente de la Confederación de Cooperativas de Pesca Ribereña en San Felipe fue detenido en su vivienda durante la madrugada, en un cateo realizado por autoridades federales y la Marina. 

Acusa mala atención en salud y alimentos 

Durante los primeros tres meses que permaneció en prisión, afirmó Ahumada Islas, Sunshine Rodríguez Peña perdió alrededor de 30 kilogramos de peso, además de ver deteriorada su salud. 

La entrevistada aseguró además que su esposo cuenta con un conteo de plaquetas muy bajo, por lo que su salud podría verse comprometida, pero las autoridades del penal no le han entregado los exámenes médicos para conocer su estado de salud. 

Asimismo, señaló que a pesar de que ya permitían el ingreso al Centro de Readaptación, desde hace al menos tres semanas volvieron a prohibir la entrada a visitantes, por lo que no ha podido ver a su esposo.

 
En esta nota
  • Sunshine Rodríguez
  • San Felipe

Comentarios